16 agosto, 2022

La Liga de España denuncia al PSG y Manchester City por violar Fair Play Financiero

La Liga de España denuncia al PSG y Manchester City por violar Fair Play Financiero - FOTO

DAT.- La Liga de España emitió esta semana un comunicado a través del cual anunció la presentación de manera formal ante la UEFA de un par de denuncias: una contra el París Saint-Germain (PSG), y otra contra el Manchester City. Ambos casos serían por la misma razón: el torneo ibérico acusa a estos equipos de infringir las normas de fair play financiero.

Las denuncias se basan, sobre todo, a operaciones de fichajes como la reciente renovación del delantero Kylian Mbappé por el cuadro francés, la cual le generará entre 40 y 50 millones de euros anuales en concepto de salario por cada una de las tres temporadas que ha firmado. “El consentir este tipo de operaciones fuera de mercado es una barbaridad”, afirmó el texto.

“Estas prácticas alteran el ecosistema y la sostenibilidad del fútbol, perjudican a todos los clubes y ligas europeas, y solo sirven para inflacionar el mercado de forma artificial, con dinero no generado en el propio fútbol”, agregó La Liga.

LEA TAMBIÉN | Infantino felicita a equipos clasificados al Mundial Qatar 2022

“La financiación irregular de estos clubes se realiza, bien a través de inyecciones de dinero directas, o bien a través de contratos de patrocinio y de otro tipo que no se corresponden con condiciones de mercado ni tienen sentido económico”, prosiguió.

Junto a estas acciones, La Liga también anunció lo siguiente: “Estamos estudiando diferentes opciones de representación con motivo de eventuales conflictos de interés de Nasser Al-Khelaïfi derivados de sus diferentes roles como presidente del PSG, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y presidente de la cadena BeIN Sports”.