16 abril, 2024

Jesús Gibelli Gómez: Pólizas para locales comerciales

Jesús-Gibelli-Gómez-Pólizas-para-locales-comerciales

Tener un negocio propio es el sueño de muchos emprendedores, es por eso que buscan activamente ponerlos en prácticas y uno de esos procedimientos es conseguir un local donde llevarlo a cabo. Sin embargo, el tener un establecimiento propio es importante, pero también lo es mantenerlo amparado, para ello Jesús Gibelli Gómez recomienda contar con una póliza de seguros para locales comerciales, la cual brinda protección en caso de robo, incendio, problemas de escapes de agua, roturas de cristales o que alguna persona sufra algún percance dentro del comercio.

Contenido

¿Qué es un seguro para locales comerciales?

Los seguros para locales comerciales son aquellas pólizas que van dirigidas a tiendas, ferreterías, establecimientos de electrodomésticos, restaurantes, entre otros, y que buscan amparar este inmueble de algún percance tanto estructuralmente como en su interior, incluyendo mercancías, mobiliarios y maquinarias.

Es muy importante contar con este tipo de seguro, pues, en caso de algún siniestro, la empresa aseguradora correrá con todos los gastos, lo que asegura al dueño del comercio tener los medios económicos para volver a abrir el negocio lo más pronto posible.

Jesús-Gibelli-Gómez-Pólizas-para-locales-comerciales

¿A quién va dirigido este seguro?

Los seguros para locales comerciales están indicados para los propietarios de los establecimientos o locales, ya que es fundamental proteger el inmueble y los elementos que lo conforman, en caso de sufrir algún desastre.

Por otro lado, la persona que alquila el lugar también debe adquirirlo debido a que puede haber hecho alguna reforma o mejora a la estructura, por lo que requiere proteger su inversión; en caso de que el local se encuentre desocupado y no tenga actividad comercial, es conveniente tener un seguro porque nunca se está exento de correr algunos riesgos.

Ventajas de los seguros para locales comerciales

1.- Aporta tranquilidad: Contar con un seguro para locales comerciales permite que tanto propietarios como inquilinos tengan tranquilidad en caso de presentarse algún percance, pues, la aseguradora otorga el pago de una indemnización y de cualquier gasto por concepto de reparación.

2.- Existen una variedad de ofertas en el mercado: Este tipo de seguro tiene varias ofertas en el mercado, lo que ayuda a obtener una póliza personalizada que se adapte a las necesidades del asegurado como tipo de actividad que realiza, el tamaño del local o establecimiento, la exposición a riesgos, entre otros.

3.- No solo es un gasto: Un seguro para locales comerciales no debe verse solo como un gasto, al contrario, es una inversión que se hace ya que, al no saber exactamente cuándo se producirá un siniestro, se tiene un amparo para hacerle frente al momento que surja, sin la necesidad de recurrir a los ahorros o activos para solventar el problema.

Jesús-Gibelli-Gómez-Pólizas-para-locales-comerciales

Jesús Gibelli Gómez: Tipos de seguros para locales

  • Seguro de responsabilidad civil

El seguro de responsabilidad civil tiene la finalidad de cubrir los daños que se le hace a un tercero de manera accidental, por ejemplo: La caída de un cliente dentro del local, lesión provocada por el rompimiento de una puerta de cristal, daño causado por un mal servicio, entre otros.

  • Seguro de accidentes para trabajadores

El seguro de accidentes para trabajadores es una póliza obligatoria en casi todos los sectores empresariales, ya que forman parte del contrato colectivo que tienen los trabajadores. Este tipo de seguro ampara al trabajador en caso de sufrir un accidente laboral o si se produce su fallecimiento por causas naturales.

Jesús-Gibelli-Gómez-Pólizas-para-locales-comerciales

Es un seguro que protege al propietario o titular del negocio, así como al local, de daños materiales o pérdidas que se produzcan a causa de un acontecimiento o accidente, siempre y cuando se encuentre establecida en el contrato.

Contar con un seguro para locales comerciales es una excelente opción para que tanto propietarios como arrendatarios se encuentren protegidos ante una eventualidad.

Ver fuente