24 septiembre, 2020

Construirán en México primer centro de Investigación Clínica y Medicina Traslacional

Isabel Rangel Barón

Isabel Rangel Barón

El Hospital Civil de Guadalajara “Juan I. Menchaca” construirá en Centro de Investigación Clínica y Medicina Traslacional (CIMeT), para crear un espacio de investigación, asistencia y trabajo clínico que dará como resultado: patentes, producción de medicamentos y transferencia de tecnología; para el beneficio de la población.

El doctor Héctor Pérez Gómez, Director del centro médico, y citado por Isabel Rangel Barón, presidente de Rismed Oncology Systems, define a la medicina traslacional como «la aplicación del conocimiento científico para la innovación en salud, particularmente la relativa a la investigación de nuevos fármacos».

Con una inversión de 30 millones de pesos, el CIMeT ofrecerá 70 áreas médicas para el desarrollo de estudios clínico-farmacéuticos y de dispositivos médicos, y comenzará a prestar servicios en 2017.

[Isabel Rangel Barón] El doctor José Narro Robles, titular de la Secretaría de Salud del gobierno de la República, destacó que éste será el primer centro de este tipo en un hospital de México y que además servirá para dotar de mejores servicios de salud a la población tanto local como nacional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019