17 mayo, 2022

Inversiones Veniran | ¡Entérate! ¿Qué es un barril de Brent y qué representa su precio?

Inversiones Veniran ¡Entérate! Qué es un barril de Brent y qué representa su precio - FOTO

El barril del Brent se ha convertido en punto de referencia en el mercado mundial y su valor es clave para el sector

DAT.- Existen más de 30 tipos diferentes de crudo en el mercado, y todos se diferencian entre sí principalmente en cuanto a origen y calidad, además de que se comercializan a distintos precios. En este sentido, hay un valor que se fijó internacionalmente como el de referencia: el del barril de Brent.

Y es que el precio del Brent es un indicador importante para los mercados bursátiles y la economía mundial. Como lo explica Inversiones Veniran, este barril es el referente más negociado.

Es un crudo obtenido principalmente de pozos de petróleo en el Mar del Norte: Brent, Forties, Oseberg y Ekofisk. Su uso está muy extendido por ser ligero, bajo en azufre y fácil de transformar en gasóleo o gasolina. Además, este petróleo al ser extraído en mar abierto facilita su transporte, lo que explica que sea tan comercializado.

LEA TAMBIÉN | Inversiones Veniran: La industria petrolera y su importancia en la economía nacional

El precio del barril de Brent es uno de los valores más importantes en los mercados internacionales de materias primas dado que el petróleo crudo es esencial en dicho sector.

Los países industrializados emergentes como China, India y los países latinoamericanos influyen en el precio del petróleo, ya que cada vez necesitan más debido a su crecimiento económico y el aumento asociado en el precio del consumo de energía.

(Con información de Inversiones Veniran)