5 febrero, 2023

Inversiones Veniran: ¡Conozcamos los tipos de petróleo!

Inversiones Veniran ¡Conozcamos los tipos de petróleo! - FOTO

El petróleo es una materia prima fundamental en el contexto de la economía mundial y en el funcionamiento de la sociedad misma

DAT.- El petróleo es un recurso fundamental de la naturaleza para mejorar la calidad de vida de los seres humanos, teniendo además una importancia significativa en la economía mundial debido a su aprovechamiento en el sector energético y la industria en general.

LEA TAMBIÉN | Inversiones Veniran: ¡Estos son todos los tipos de fertilizantes nitrogenados!

Inversiones Veniran explica que no todos los petróleos son iguales porque cada yacimiento se formó de manera diferente y cada materia orgánica tiene una composición determinada. Para clasificar el petróleo según su densidad se tiene en cuenta la unidad API, y esta se expresa en grados:

  • Petróleo ligero: También llamado aceite ligero, es aquel que tiene un valor API superior a 31,1º. Es muy valorado en el mercado ya que de él se obtienen gasolina y diésel.
  • Petróleo medio: Tiene una densidad entre 31,1º y 23,3º. Este tipo de aceite se utiliza para obtener combustible y materias primas para polímeros y parafinas.
  • Petróleo pesado: Contiene una densidad entre 23,3º y 10º, es de fácil transporte. Gracias a ella se obtienen una gran variedad de aceites, combustibles, polímeros y parafinas.
  • Petróleo extra pesado: Es más denso que el agua, por lo que no puede flotar. Su API es inferior a 10º, lo que dificulta su transporte. La faja petrolífera del Orinoco contiene las mayores reservas de este tipo de petróleo en el mundo.

(Con información de Inversiones Veniran)