26 noviembre, 2022

¿Qué historia triste guardaba con dolor la princesa Soraya?

Princesa Soraya

Hola. Princesa Soraya.

Este 23 de noviembre se cumplen 20 años de la muerte de la princesa Soraya conocida como “Estrella” y su triste historia es recordada en el mundo.

Soraya Esfandiary-Bakhtiari nació en Irán el 22 de junio de 1932, 18 años después cautivó al Sha de Irán, con quien se casó el 12 de febrero de 1951.

Los primeros años de relación la pareja se notaba muy feliz y enamorada, sin embargo, con el paso del tiempo empezaban a oír rumores extraños porque no tenían hijos.

En 1954, un médico de la Corte iraní aseguró que la princesa tendría muchos problemas para concebir y casualmente para ese momento murió en un accidente de aviación Ali Reza, hermano del Rey y, quien era el heredero.

“La madre del monarca, Tayol Moluk, fue implacable: la necesidad de dar un heredero a Irán era más importante que el amor. Si querían continuar la dinastía, Soraya era un obstáculo que debían remover. Mohammed Reza Pahlavi, en un intento desesperado por mantenerla a su lado, le pidió que, tal como autoriza la ley musulmana, le permitiera casarse con una mujer fértil, pero que ella no se fuera de su lado. Soraya se negó a compartir a su hombre con otra esposa”.

Finalmente, Soraya fue repudiada por su esposo quien expresó mucha tristeza por su separación y ella tuvo que irse al exilio.

Años después se dedicó a la actuación, se volvió a enamorar y antes de casarse su futuro esposo murió en un accidente.

Soraya falleció sola en París el 25 de octubre de 2001, a los 69 años.

También te puede interesar: Juliana Velásquez destaca en los Grammy Latino como la mejor nueva artista 2021