18 agosto, 2022

Guatemala extradita a EEUU a uno de los hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli

Nicaragua

Foto de EFE

Guatemala extraditó a Estados Unidos a uno de los hijos del expresidente panameño, Ricardo Martinelli, Luis Enrique Martinelli Linares, quien es requerido en la nación norteamericana por lavado de dinero.

La entrega se llevó a cabo a las 11.30 hora local (17.30 GMT) en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para su traslado vía aérea a Nueva York, donde es acusado de lavado de dinero durante la Presidencia de su padre.

Luis Enrique Martinelli Linares fue detenido el 6 de julio de 2020 cuando intentaba abandonar Guatemala junto a su hermano, Ricardo Alberto Martinelli Linares, en un avión privado, tras casi un año en paradero desconocido, este último también será extraditado a EEUU en los próximos.

La aprehensión se llevó a cabo a solicitud de Norteamérica y desde entonces los hermanos se encontraban en la prisión del cuartel militar Mariscal Zavala, en el noreste de Ciudad de Guatemala.

Lea también: Contaminación en Delhi causa el cierre de escuelas y paraliza los trabajos

El portavoz del ministerio de Interior (Gobernación), Pablo Castillo, confirmó la entrega de Martinelli Linares a las autoridades del país norteamericano “donde tendrá que solventar su situación legal”.

Con información de VOA.