7 diciembre, 2021

Guatemala recibe 700.000 vacunas rusas contra el COVID-19

Este miércoles Guatemala recibió 700.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, de 16 millones que fueron reservadas en abril pasado al país euroasiático.

Este lote forma parte de las segundas dosis contra el virus y arrió en horas del mediodía al  aeropuerto internacional La Aurora, en el sur de la Ciudad de Guatemala.

Pese a que las vacunas firman parte de las ya reservadas, apenas suman 4 millones de dosis las enviadas por Rusia, lo que le ha valido críticas a la administración de Alejandro Giammattei por el retraso de los inmunizadores para vacunar a los guatemaltecos.

Lo que llevó al canciller guatemalteco, Pedro Brolo, a visitar Rusia en junio pasado con el objetivo de agilizar los envíos.

Hasta la fecha, este país ha recibido 11,6 millones de dosis de vacunas, la mitad de ellas donadas por Estados Unidos, España, México, Israel, Canadá y República Dominicana.

Lea también: Michelle Bachelet condena golpe de Estado ocurrido en Sudá

En Guatemala, con una población de 16,3 millones de habitantes, un total de 3,1 millones de personas han sido vacunados con el esquema completo de inmunización contra el COVID-19. Además, otras 2,1 millones de personas han recibido al menos una dosis.

Con información de RT.