16 agosto, 2022

Lo anunció la Fórmula 1: ¡Introducirá combustible 100% sostenible para 2026!

Lo anunció la Fórmula 1 ¡Introducirá combustible 100% sostenible para 2026! - FOTO

DAT.- La Fórmula 1 anunció medidas para alcanzar las metas de su iniciativa ‘Net Zero Carbon by 2030’, que aspira a que el deporte tenga una huella de carbono cero en el año 2030. Entre las decisiones tomadas destacan el desarrollo de un combustible 100% sostenible, la reducción drástica de plásticos de un solo uso, y la revisión de la logística de viajes y transporte de mercancías.

Cabe recordar que esta misma temporada los organizadores de la máxima categoría del automovilismo mundial introdujeron el combustible E10, compuesto por un 10% de etanol, que reduce las emisiones de CO2.

Ahora, la Fórmula 1 está trabajando con la compañía petrolífera Aramco y los principales fabricantes de combustible para desarrollar un combustible 100% sostenible que se introducirá en las unidades de potencia en 2026, cuando comience la nueva era de motores híbridos.

LEA TAMBIÉN | ¡Porsche y Audi a la Fórmula 1! Ingresarán como motoristas en 2026

También se prevé reestructurar los calendarios del Mundial para mejorar la logística de carga y viajes y que el aparataje de la categoría se mueva de manera más eficiente. “Se están investigando medidas de reducción de carbono para los aficionados que viajan a carreras de Fórmula 1 y se estudiarán viajes más eficientes”, expresó la F1.

Todo el entorno de la F1 acordó en 2019 una serie de objetivos para reducir la huella de carbono del deporte, entre los que destacaban el rediseño de contenedores para aligerar las cargas o la utilización de energía 100% renovable en las oficinas de la F1.