29 enero, 2023

FIA aprobó nuevo reglamento de motores para 2026 en F1

FIA aprobó nuevo reglamento de motores para 2026 en F1 - FOTO

DAT.- La Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a través de su Consejo Mundial, aprobó este martes el nuevo reglamento técnico, deportivo y financiero para los motores de Fórmula 1 a partir del año 2026, un documento donde la consigna es apostar por la sostenibilidad energética y financiera.

El reglamento comenzará a aplicarse en cuatro años y es el resultado de una extensa investigación y desarrollo por parte del organismo, así como de una consulta colaborativa con los nuevos fabricantes, tanto actuales (Mercedes, Ferrari, Renault, Honda) como potenciales (Porsche).

“La unidad de potencia 2026 tendrá un rendimiento similar a los diseños actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de alta potencia y altas revoluciones y evitando una diferenciación de rendimiento excesiva para permitir una mejor capacidad de carrera”, explicó el ente, destacando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad integral.

LEA TAMBIÉN | Fernando Alonso abandonará Alpine y correrá para Aston Martin a partir de 2023

Desde el punto de vista ambiental, la unidad de energía en 2026 incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta en un 50%, y utilizará un combustible 100% sostenible.

Asimismo las nuevas regulaciones reducirán los gastos generales para los competidores al tiempo que conservarán el escaparate tecnológico de vanguardia que es el núcleo de la Fórmula 1.