7 octubre, 2022

Fernando Alonso abandonará Alpine y correrá para Aston Martin a partir de 2023

Fernando Alonso abandonará Alpine y correrá para Aston Martin a partir de 2023 - FOTO

DAT.- El veterano piloto español Fernando Alonso anunció este lunes su fichaje con la escudería británica Aston Martin a partir de 2023, en un contrato multianual al que llegaron ambas partes estos últimos días y de forma totalmente sorpresiva.

El dos veces campeón del mundo dejará entonces las filas de la francesa Alpine tras dos irregulares temporadas, y sustituirá en su nuevo destino al recientemente retirado Sebastian Vettel.

“El equipo Aston Martin se complace en confirmar que Fernando Alonso se unirá al equipo en 2023 con un contrato de varios años”, confirmó el conjunto verdes a través de un comunicado. “Toda la compañía está muy emocionada de traer al equipo la increíble experiencia, el brillante ritmo y el estilo de carrera de Fernando”, añadió.

LEA TAMBIÉN | Fernando Alonso dona 4.000 equipos de protección y 300.000 mascarillas para lucha contra el COVID-19

La escudería aseguró asimismo que la contratación de Alonso es una clara declaración de intenciones y un compromiso para desarrollar un equipo ganador.

El propio Fernando dijo en el comunicado que Aston Martin está aplicando energía y compromiso para ganar, recalcando que es obvia la ambición y la pasión para triunfar en la Fórmula 1. “Nadie en el deporte está demostrando una mayor visión y un compromiso absoluto para ganar, y eso lo convierte en una oportunidad realmente emocionante para mí”, sentenció.