5 febrero, 2023

F1 | OFICIAL: ¡Daniel Ricciardo no seguirá en McLaren para 2023!

F1 - OFICIAL ¡Daniel Ricciardo no seguirá en McLaren para 2023! - FOTO

DAT.- El piloto australiano Daniel Ricciardo abandonará las filas de la escudería británica McLaren F1 a final de la presente temporada, luego de que ambas partes acordaran la recisión del contrato que los ataba para el año 2023.

“Ha sido un privilegio ser parte de la familia McLaren Racing durante las últimas dos temporadas, pero tras varios meses de conversaciones con Zak Brown y Andreas Seidl hemos decidido rescindir mi contrato con el equipo antes de tiempo y acordar separarnos mutuamente al final de esta temporada”, comentó Ricciardo en un comunicado publicado por el equipo papaya.

El australiano, que dejó caer que anunciará sus planes futuros a su debido tiempo, aseguró sentirse orgulloso del esfuerzo y el trabajo en su paso por Woking, y confirmó que lo dará todo dentro y fuera de la pista en lo que queda de temporada. “Nunca he estado más motivado para competir y ser parte de un deporte que amo tanto y espero con ansias lo que viene después”, agregó.

LEA TAMBIÉN | Daniel Ricciardo retó a Lewis Hamilton

Por parte de McLaren declaró su director, Andreas Seidl, quien agradeció a Ricciardo su dedicación y contribución en estos casi dos años. “A pesar de los retos, siempre estuvo con espíritu de lucha y positivismo y ayudó a todo el equipo a seguir adelante”, dijo.

Zak Brown, CEO del equipo, recalcó a su vez que el piloto oceánico había sido una gran incorporación, aunque dejando claro que no era secreto para nadie que esperaban poder lograr más y mejores resultados juntos.