7 diciembre, 2022

Estancadas negociaciones entre la MLB y el Sindicato de Jugadores

Estancadas negociaciones entre la MLB y el Sindicato de Jugadores - FOTO

DAT.- Las negociaciones entre las Grandes Ligas (MLB) y el Sindicato de Jugadores están estancadas, y más luego de que este pasado domingo acabara sin éxito y sin consenso una nueva reunión entre ambas partes, lo cual ha hecho crecer el temor a un mayor retraso del inicio de la temporada 2022.

El encuentro dominical entre los dueños de equipos y los jugadores duró menos de dos horas, y ninguna de las dos partes logró zanjar las diferencias económicas que los separan y llegar a un acuerdo que permita el inicio de la temporada.

Esperábamos ver algún movimiento en nuestra dirección para darnos flexibilidad adicional y cerrar un trato rápidamente”, señaló el portavoz de la MLB, Glen Caplin, agregando: “El Sindicato de Jugadores decidió volver a nosotros con una propuesta que era peor que la del lunes pasado y que no estaba diseñada para hacer avanzar el proceso. En algunos temas, incluso retrocedieron. En pocas palabras, estamos estancados”.

LEA TAMBIÉN | MLB y Sindicato de Jugadores se reúnen y no llegan a acuerdo para levantar huelga

Tal parece que un tema candente en las negociaciones es cómo dividir las ganancias de miles de millones de dólares en ingresos. Más allá de eso, se espera que las dos partes se vuelvan a reunir cuanto antes para seguir conversando sobre el tema.

La MLB canceló hace poco la primera ronda de partidos de la temporada, que debía comenzar el 31 de marzo.