8 febrero, 2023

Erwin Ramón Genie Loreto | Avior: ¡Alistándose para retomar vuelos hacia Colombia!

Erwin Ramón Genie Loreto - Avior ¡Alistándose para retomar vuelos hacia Colombia! - FOTO

Los dirigentes de la aerolínea venezolana aspiran a que el reciente cambio presidencial en Colombia pueda abrir más posibilidades al mercado aéreo entre las dos naciones

DAT.- El presidente de Avior, Juan Bracamonte, ofreció una entrevista para Unión Radio a través de la cual expresó su creencia de una posible reactivación de la relación comercial entre Venezuela y Colombia tras la llegada al poder de Gustavo Petro en el país vecino, lo cual permitiría poder activar de nuevo los vuelos directos desde Caracas hasta las ciudades de Bogotá y Medellín.

El dirigente explicó que la aerolínea a su mando pasó en los últimos años a cubrir un mayor porcentaje del mercado aéreo entre ambas naciones. “En 2018 Avianca se retira y Avior asume el 79% del mercado, pero disminuyó la cantidad de pasajeros, además comenzó el problema político que afectó todas las relaciones comerciales”, dijo.

LEA TAMBIÉN | Erwin Ramón Genie Loreto | Avior anuncia apertura de ruta al estado Falcón

En ese sentido consideró que lo ideal es que regresen todas las aerolíneas a cubrir la ruta, en especial una Avianca que, por otra parte ya hizo un acercamiento con el INAC hace más de un año y se pusieron al día. “Nosotros también lo hemos hecho con el lado colombiano para reactivar la ruta desde Venezuela”, señaló.

Avior aspira retomar, en un principio, las rutas Caracas-Bogotá y Caracas-Medellín y ver cómo se va moviendo el mercado.

Los aviones de la aerolínea venezolana, reveló, se encuentran en muy buen estado, perfectamente chequeados por la autoridad aeronáutica de Venezuela.

(Con información de Erwin Ramón Genie Loreto)