18 enero, 2022

Elaine Thompson-Herah y Karsten Warholm son elegidos los Atletas de Año 2021

Elaine Thompson-Herah y Karsten Warholm son elegidos los Atletas de Año 2021 - FOTO

DAT.- La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics) anunció este miércoles vía ceremonia virtual a sus elegidos como los Atletas del Año de la temporada 2021, con los galardones yendo a manos de la jamaicana Elaine Thompson-Herah y el noruego Karsten Warholm, ambos campeones en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Thompson-Herah brilló con los títulos olímpicos de 100, 200 y 4×100 en Tokio, mientras que Warholm llegó a la capital japonesa con el récord del mundo en los 400 metros vallas y en la final lo volvió a romper (45.96) para colgarse el oro en una histórica final.

“Cuando vi el crono, pensé que había un error, no lo vi venir antes de superar la línea. Trabajé muy duro para ser siempre mejor, pero cada vez es más difícil porque ya he llevado mis límites muy lejos “, relató este miércoles el noruego, primer atleta de su país en lograr este premio creado en 1988.

LEA TAMBIÉN | ¡Atención! Anunciados los nominados al Premio Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela

Por su parte la jamaicana dijo lo siguiente al ser electa: “Tengo todavía muchas cosas que hacer en el atletismo. Estuve cerca del récord del mundo, todo es posible, no estoy preparada para retirarme”.

En las votaciones, Thompson-Herah superó a otras destacadas atletas como la venezolana Yulimar Rojas, campeona olímpica de triple-salto, la holandesa Sifan Hassan (5.000 y 10.000 m), la keniana Faith Kipyegon (1.500 m) y la estadounidense Sydney McLaughlin (400 m vallas).