8 febrero, 2023

Diosdado Cabello: Plan migratorio estadounidense tiene fines políticos

Diosdado Cabello; Plan migratorio estadounidense tiene fines políticos - FOTO

DAT.- Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, aseguró este lunes en rueda de prensa que el nuevo plan migratorio de los Estados Unidos para recibir a venezolanos es una estrategia política contra el país.

“El tema de deportación de Estados Unidos es político, es tanto que hasta Marco Rubio, quien según defendía a los venezolanos, ahora defiende las acciones del gobierno de Biden. Ellos reciben plata cada vez que aumenta el número de migrantes”, comentó.

“Ahora ves que después que Estados Unidos dijo lo que dijo que iba a aplicar un nuevo método, de repente todas las fronteras se cerraron. Panamá anunció el cierre de su frontera, el otro también, ¿por qué no lo hicieron antes?”, agregó.

LEA TAMBIÉN | Diosdado Cabello tilda a Lorenzo Mendoza de ser un “parásito de la economía”

El dirigente recordó: “La ministra de exteriores de Panamá dice ‘todo el quiera volar por avión puede hacerlo, no le vamos a exigir ningún trámite’… y ¿por qué no lo hicieron antes? Porque era un plan”.

Cabello desestimó los motivos de algunos migrantes venezolanos que han llegado a territorio estadounidense bajo el concepto de persecución o asilo, asegurando que se trata de instrumentos contra Venezuela.

(Con información de El Universal)