3 diciembre, 2022

Delegaciones de Rusia y Ucrania se reunieron este martes

Delegaciones

A la Oficina Presidencial del Palacio de Dolmabahçe de Estambul llegaron las delegaciones de Rusia y Ucrania, con la intención de reanudar sus negociaciones para buscar un compromiso que ponga fin al conflicto armado que los enfrenta.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, los recibió con un breve discurso, televisado en directo, en el que expresó su esperanza de que se logre acordar un alto el fuego.

“Creemos que no hay perdedores de una paz justa y equitativa. La continuación de la guerra no es del agrado de ninguna de las partes y un alto el fuego inmediato beneficiaría a todos”, declaró.

Hasta ahora, las dos partes se reunieron de forma presencial en tres ocasiones –el 28 de febrero, el 3 de marzo y el 7 de marzo en territorio bielorruso–, en tanto que el día 10 se reunieron en Antalya (Turquía) los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmitro Kuleba, respectivamente.

Lea también: Ciudad ucraniana fue liberada de las tropas rusas

Desde ese momento las conversaciones han sucedido prácticamente a diario por  videoconferencia a nivel de las dos delegaciones y de grupos de trabajo.

Con información de DW.