29 noviembre, 2022

9 cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en Nuevo León

cuerpos

En una fosa clandestina, usada presuntamente por el capo del cártel de Sinaloa y ubicada en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez, en el municipio de Escobedo del estado de Nuevo León, ya han aparecido nueve cuerpos.

“Desde el pasado día 26 de enero de 2022 se realiza la ejecución de la inspección a predio solicitada por un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Agrupación Delictuosa”, precisó un comunicado de la Fiscalía estatal de Nuevo León.

Agregó que al arribar al predio efectuaron una inspección por parte de elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales al localizar áreas con tierra removida, procediendo a realizar excavaciones.

Precisó que algunos de los cuerpos encontrados fueron asesinados con disparos de arma de fuego, otros asfixiados y varios más con golpes que le causaron “contusión profunda de cráneo”.

Lea también: 3.500 vuelos fueron cancelados en EEUU por la tormenta de nieve

Las autoridades localizaron el terreno después de la captura el pasado 19 de enero de Alan «el Cano» Ervey, presunto líder del cártel de Sinaloa en la región, según informó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

Ervey, de 35 años, afronta órdenes de arresto por los delitos de secuestro y homicidio.

Con información de Milenio.