16 abril, 2024

¿Cuáles son las ventajas de vivir en un conjunto cerrado?

cuales son las ventajas de vivir en un conjunto cerrado Tadeo Arosio45 - ¿Cuáles son las ventajas de vivir en un conjunto cerrado?

Al momento de invertir en lo que será nuestro hogar por mucho tiempo, es importante conocer cuáles son todas las posibilidades que tenemos a la mano, y los conjuntos residenciales brindan muchas ventajas, que te contaremos en este artículo.

Contenido

Vivir en un conjunto cerrado

Esto quiere decir que tendrás una vivienda privada, pero compartirás sus zonas de utilidad general, como:

  • Vías internas
  • Zonas verdes
  • Portería
  • Áreas de entretenimiento y sociales

Hoy en día, es importante no solo la amplitud y comodidades de la vivienda, sino también los espacios de confort que puedan brindar a los residentes y agregarle valor.

En Venezuela, la empresa líder en construcción ATB Constructores, tiene entre sus proyectos terminados el Conjunto Residencial Las Bonitas – Guatire. Un complejo que mantiene las tendencias modernas de la arquitectura minimalista, brindando la mayor comodidad y disfrute de la vida familiar en armonía.

cuales son las ventajas de vivir en un conjunto cerrado Tadeo Arosio 1024x683 - ¿Cuáles son las ventajas de vivir en un conjunto cerrado?

Ventajas de vivir en un conjunto cerrado:

  • Seguridad. En especial para las familias con niños pequeños, que buscan espacios que brinden libertad sin peligro. Este es un punto esencial al elegir un lugar donde vivir y los conjuntos cerrados garantizan una mayor seguridad, porque mantienen todo en orden, desde el control de las personas que entran y salen, como también, el anuncio de los visitantes directamente por parte de los propietarios. También, hay guardias de seguridad capacitados para manejar cualquier situación crítica o tener todo el complejo bajo un sistema de vigilancia.
  • Al tener problemas se llama a la administración, que también se ocupa de la limpieza, la higiene y todas las demás asuntos en relación al mantenimiento del conjunto. Este es uno de los mayores beneficios de un conjunto residencial. Estableciendo un cargo mensual o anual, puedes resolver problemas con tuberías, electricidad, de infraestructura, etc. con solo una llamada telefónica.
  • Zonas sociales y de entretenimiento. Las personas buscan tener las comodidades al alcance de su hogar, y los conjuntos residenciales facilitan tener estos espacios que agregan valor para una buena experiencia de vida, sin necesidad de trasladarse a diferentes partes de la ciudad buscándolas por separado. En tiempos de vacaciones de los niños, es el tiempo que más valoramos vivir en estos conjuntos residenciales. Estas áreas pueden ser desde:
  1. Juegos para niños
  2. Piscina
  3. Centro deportivo o gimnasio
  4. Centro comunitario
  5. Jardines y mucho más
  • Vivir en una comunidad, también se satisfacen las necesidades de cada grupo de edad. Uno puede encontrar a los niños mezclándose entre sí en el área de juegos, jóvenes en la zona recreativa, los adultos en el gimnasio y los adultos mayores en el jardín. Dentro de estas comunidades se celebran reuniones, eventos y fiestas colectivamente, especialmente en las festividades. Allí uno puede contribuir como organizador o participante, lo que a su vez lo desarrolla uno en el campo personal.
  • Bienes que se valorizan. Recuerda que las propiedades como casas y apartamentos suelen valorizarse con el paso del tiempo y este tipo de inversiones es posible recuperarlas con grandes beneficios financieros. Comprar vivienda en conjuntos cerrados sobre planos generalmente goza de una excelente ubicación, con buenas vías de acceso, oferta de transporte, tranquilidad, rodeado de zonas verdes que garantizan calidad de vida.
cuales son las ventajas de vivir en un conjunto cerrado Tadeo Arosio2 1024x512 - ¿Cuáles son las ventajas de vivir en un conjunto cerrado?

Vivir en conjunto residencial en tiempos de COVID

En tiempos de Covid vivir en un conjunto residencial ofrece una cierta ventaja, siempre que se cumpliera con las algunas reglas de convivencia y de aseo, todo esto para tener una sana convivencia.

Vivir en conjuntos cerrados durante la pandemia, brinda muchas garantías, siempre que se cumplan con una serie de normas, que convierten a los conjuntos residenciales en uno de los lugares más seguros para vivir. Estas normas son:

  • Aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de pisos.
  • En las carteleras informar sobre las medidas de prevención y mitigación del COVID-19.
  • Evitar reuniones o eventos sociales o establecer límites de capacidad.
  • Restringir el acceso a domicilios, preferiblemente designar un adulto que los reciba en la portería del conjunto.
  • En caso de que un residente presente síntomas de COVID-19, activar los protocolos sanitarios, prestablecidos por las autoridades y residentes.
  • Vigilantes, personal de servicios generales y proveedores del conjunto residencial deben utilizar los elementos de protección de bioseguridad personal como tapabocas o máscarillas, siempre que el desarrollo de sus actividades implique contacto a menos de un metro de las personas.
  • Restringir las labores de mantenimiento al interior de las viviendas con personal externo.
cuales son las ventajas de vivir en un conjunto cerrado Tadeo Arosio67 1024x580 - ¿Cuáles son las ventajas de vivir en un conjunto cerrado?

Apuntar a vivir en un conjunto residencial, es también apuntar a tener bienestar. Estos inmuebles ofrecen espacios y áreas comunes amplios que son difíciles de encontrar en otro tipo de propiedades, como por ejemplo las áreas verdes que brindan contacto con la naturaleza.



Ver fuente