28 mayo, 2022

Nicaragua registra 277 casos y 1 muerto por COVID-19

COVID-19

Foto de EFE

El Ministerio de Salud nicaragüense informó este martes que en los últimos siete días registró una persona muerte y 277 nuevos contagios por COVID-19 en el mismo lapso.

De esta manera, contabilizan 209 muertos y 16.719 contagiados confirmado desde que fue detectado el virus en este país de Centroamérica.

Las autoridades sanitarias también informaron que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Aunque, no divulgaron la cantidad de muertos con enfermedades crónicas citados en el informe de la pandemia.

En su reporte, el Ministerio de Salud señaló que 12.561 nicaragüenses se han recuperado tras padecer COVID-19, sin especificar el nivel de gravedad.

Los datos oficiales se mantuvieron distantes de los ofrecidos por la red de médicos independiente Observatorio Ciudadano COVID-19, que hasta el pasado sábado registró 5.911 fallecidos con síntomas de la enfermedad y 31.090 casos sospechosos, datos no reconocidos por las autoridades nacionales.

Lea también: Deambula por el Atlántico la tormenta subtropical Wanda

Vacunación contra el COVID-19

Hasta el lunes, Nicaragua había vacunado con al menos una dosis al 45,28 % de las personas a partir de los 2 años, según informó el Ejecutivo.

Con información de Swissinfo.