17 septiembre, 2021

Cinco fallecidos al estrellarse helicóptero militar de EEUU

Un accidente aéreo dejó cinco personas fallecidas, todos tripulantes de un helicóptero MH-60S que se estrelló cerca de las costas de California (EEUU) el pasado martes.

Así lo confirmó un comunicado de la Armada estadounidense, el cual “declara la muerte de los cinco miembros de la tripulación desaparecidos en el accidente del helicóptero MH-60”.

Sin embargo, un sexto miembro de la tripulación fue rescatado con vida.

El helicóptero asignado al “Escuadrón de helicópteros de combate marítimo”, salió del portaaviones USS Abraham Lincoln al que estaba asignado y efectuaba un “vuelo rutinario” a unas 60 millas náuticas de la costa de San Diego cuando se produjo el accidente. “Hay una investigación en marcha”, reseñó el comunicado.

El hecho dejó igualmente cinco marineros heridos a bordo del portaviones, dos de los cuales fueron trasladados a tierra para recibir tratamiento, aunque se indicó que la condición de todos era estable.

Lea también:  Huracán Ida deja 43 muertos en el noroeste de EEUU

En la búsqueda, que se extendió durante más de 72 horas, participaron cinco helicópteros y embarcaciones como la USS Abraham Lincoln y el buque de combate USS Cincinnati; así como unidades de la Guardia Costera.

Con información de Infobae.