5 febrero, 2023

Carlos Alcaraz: ATP lo nombra el ‘Mayor Progreso’ de 2022

Carlos Alcaraz; ATP lo nombra el ‘Mayor Progreso’ de 2022 - FOTO

DAT.- El tenista español Carlos Alcaraz fue premiado este jueves por parte de la ATP como la Mayor Progresión’ en 2022, luego de firmar una temporada en la que terminó como el número uno más joven de la historia del circuito.

Alcaraz se convirtió en el primer jugador de menos de 20 años en cerrar el año como número uno del mundo en las 50 ediciones del ranking ATP, con un 2022 en el que levantó el primer Grand Slam de su palmarés, el US Open, y dos Masters 1.000.

El murciano ganó también títulos en Río de Janeiro y Barcelona, y acabó la temporada con un balance de 57-13. Asimismo protagonizó el mayor ascenso de la historia hasta el número uno al cierre de año, escalando desde el número 32 que ocupaba a la conclusión de 2021.

LEA TAMBIÉN | Carlos Alcaraz gana el US Open y se convierte en el número uno más joven de la historia

Estoy muy feliz de recibir este premio, y quiero agradecer a todos mis colegas que me votaron como el jugador más mejorado del año. Para mí es un logro increíble. Este año ha sido realmente bueno para mí, un año de ensueño para mí, y estoy buscando mejorar el año en 2023. Muchas gracias”, expresó el tenista después de ser elegido para el galardón.

(Con información de EuropaPress)