8 febrero, 2023

Camilo Ibrahim Issa | CAVECECO arriba a su 25to aniversario y lo celebra con el congreso ‘Hacia Un Gremio 5 Estrellas’

Camilo Ibrahim Issa - CAVECECO arriba a su 25to aniversario y lo celebra con el congreso ‘Hacia Un Gremio 5 Estrellas’ - FOTO

La organización gremial aprovechará los festejos de su primer cuarto de siglo de fundada para reflexionar sobre el pasado y el presente del sector, y para, junto a sus asociados, sentar las bases de un futuro prometedor

DAT.- La Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (CAVECECO) está muy cerca de arribar a su 25to aniversario, y para celebrarlo ha preparado una serie de actividades para todos sus fieles asociados, siendo la más destacada de ellas la realización del congreso ‘Hacia Un Gremio 5 Estrellas’, el cual tendrá lugar en Caracas el 22 de noviembre del presente año.

La directora ejecutiva de la compañía, Claudia Itriago, informó que el evento contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales que hacen vida en los centros comerciales, recalcando además que los asistentes disfrutarán de una exhibición de productos de cadenas comerciales (proveedores, franquicias, tiendas departamentales, entre otros).

Actualidad del gremio

Itriago aseguró que, durante este último trimestre, en CAVECECO han percibido una mejoría notable en el sector, aseverando que ven positivo que se estén generando nuevos empleos gracias a las flexibilizaciones post pandemia, expresando su deseo que se retomen los horarios que permitan trabajar los 365 días del año, y abogando porque mejore la sinergia entre dueños de locales y el centro comercial.

Por otra parte, la dirigente mostró preocupación por la situación del sector comercial al interior del país. “El tema del turismo ha afectado muchísimo al oriente del país. Necesitamos una reactivación completa de los vuelos. Tuve la oportunidad de viajar recientemente a Sucre, tiene unos centros comerciales maravillosos, así como Mérida, Maracaibo, Margarita; debemos apostar a esas regiones y trabajar en conjunto con otros sectores. Toda región tiene sus atractivos y eso es lo maravilloso de Venezuela”, dijo.

Asimismo habló de la crisis en los servicios básicos y cómo el gremio se ha visto afectado por ella, informando que CAVECECO se encuentra en mesas de trabajo junto al Ministerio de Comercio para tratar este tema y los altos costos del aseo urbano, agua y electricidad. “No estamos negados a pagar, pero sí queremos llegar a puntos intermedios o negociaciones para que estos pagos sean viables para ambas partes porque, si no, lo que estamos haciendo es ahorcar al comerciante y al centro comercial”, espetó.

LEA TAMBIÉN | Camilo Ibrahim Issa | CAVECECO: Beneficios a favor del comercio en Venezuela

Finalmente manifestó que la cámara trabaja para reconstruir el vínculo comerciante-centro comercial. “Estamos trabajando muy de cerca con las autoridades, con nuestros afiliados, y así ayudarlos a subsanar todos esos inconvenientes que podamos tener con pagos, falta de los servicios; además estamos abocados en buscar emprendedores que quieran venir a los centros comerciales. La calve es el trabajo en conjunto y así brindar estos espacios a los venezolanos. Sabemos que los centros comerciales son sitios de encuentros y esparcimiento”, sentenció.

CAVECECO, que cuenta con Camilo Ibrahim Issa como uno de sus miembros principales, es una organización venezolana sin fines de lucro que se encuentra constituida por más de 140 centros comerciales y comercios del país, y que tiene como objetivo el fortalecer el desarrollo de Venezuela.

(Con información de CamiloIbrahimIssa.INFO)