27 junio, 2022

Biden: Estoy harto de los tiroteos en las escuelas

Biden

Biden: Estoy harto de los tiroteos en las escuelas

El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, afirmó “estar harto” de los tiroteos en las escuelas de su país, luego de un joven de 18 años ingresara con armas a la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, y asesinara a 21 personas, 19 niños y dos adultos.

El atacante fue identificado como Salvador Ramos y murió en el centro educativo.

“Tenemos que actuar y no me digan que no podemos tener un impacto, pasé toda mi carrera como senador y como vicepresidente trabajando para aprobar proyectos de ley de sentido común, las leyes de sentido común, sabemos que funcionan y que tienen un impacto positivo”, expresó Biden.

Asimismo, Biden se cuestionó acerca de la industria armamentista: “como nación tenemos que preguntarnos, cuándo, en nombre de Dios, ¿cuándo vamos a ponernos de pie ante el lobby de las armas? ¿Cuándo, en nombre de Dios, haremos lo que sabemos por instinto que se debe hacer?”.

“La idea de que un niño puede ingresar a comprar dos armas de tipo militar es incorrecta, ¿para qué necesita eso, salvo para matar a alguien? Ellos no tienen que estar usando este tipo de cosas”, reflexionó.

Agregó que le sorprende que estos tiroteos no suceden en otras partes del mundo.

“Porque ellos tienen problemas de salud mental, disputas en los hogares, también hay personas que están perdidas, pero nunca suceden con la frecuencia que suceden aquí ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esto, por qué, en el nombre de Dios? ¿Dónde está nuestro sostén para enfrentarnos a los lobistas?”, se preguntó.

Lea también: Alertan sobre la aparición de la infección viruela del mono, ¿Qué dice la OMS?

Por esta lamentable situación, el presidente estadounidense enfatizó que es necesario tener el “coraje” para oponerse a la industria de armas.

“La mayoría de los estadounidenses apoyan las leyes de sentido común. Tenemos que transformar el dolor en acción, llegó la hora de actuar, es el momento para aquellos que quieren bloquear las leyes de sentido común”, puntualizó Biden.

Con información de El Mundo.