18 septiembre, 2021

Biden ordena vacunación obligatoria a todos los empleados federales del Gobierno

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, exigirá a los 2,1 millones de trabajadores federales que deben vacunarse contra el COVID-19 de manera obligatoria.

Así lo refirió el mandatario durante un discurso desde la Casa Blanca, en momentos en que su popularidad política está en el nivel más bajo.

Se exigirá el mismo requisito a los contratistas que trabajen con el Gobierno federal, y presionará a las empresas privadas para que hagan lo mismo. En concreto, los de compañías de más de cien empleados deberán presentar test o estar vacunados.

“Una clara minoría de estadounidenses apoyados por una clara minoría de funcionarios de cargos electos impide pasar la página” de la pandemia, dijo Biden, en el anunció de su nuevo plan de vacunación que afectará a unos cien millones de personas. “Por favor, vacúnense”, insistió.

Lea también: OMS detecta brote de meningitis que cobra la vida a 129 personas en África

El plan consiste en “seis puntos”. Uno clave será la vacunación obligatoria para todos los empleados y contratistas federales. Actualmente, los trabajadores del gobierno deben vacunarse o someterse a pruebas periódicas.

“El presidente firmó una orden ejecutiva para llevar esas acciones un paso más allá y exigir que todos los trabajadores del poder Ejecutivo federal se vacunen”, aseguró una fuente al medio AFP.

Con información de France24.