1 febrero, 2023

Balenciaga lanzó bolsa de basura de lujo y encendió polémica en redes sociales

Balenciaga lanzó bolsa de basura de lujo y encendió polémica en redes sociales - FOTO

DAT.- La casa de moda de lujo española Balenciaga presentó hace poco su colección de ropa y accesorios para el otoño-invierno 2022-2023, y la misma sorprendió a propios y extraños pues la misma incluye una bolsa de basura de diseño… ¡la bolsa de basura más cara que jamás haya aparecido en el mercado!

El inusual artículo se vende a un precio de 1.790 dólares, y el mismo viene en tres colores diferentes: negro, azul y blanco (con cuerdas rojas).

“No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?”, dijo el director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia… ahora bien, ¿cómo reaccionó el público?

LEA TAMBIÉN | Aline Griffith espía de la CIA y musa de Balenciaga, conoce su verdadera historia

Numerosos usuarios respondieron al lanzamiento expresando su decepción por la banalidad de las ideas que desarrolla la firma e incluso la acusaron de plagio, afirmando que robó el concepto de la comedia ‘Zoolander’, dirigida y protagonizada por Ben Stiller en 2001.

Algunos internautas apuntaron que todo se trataba de un experimento social, mientras que uno calificó a Balenciaga de diseñador de meme, y otro acusó a la casa de moda de gastar una broma a los consumidores.