17 septiembre, 2021

Afganistán recibe la primera visita oficial de un diplomático extranjero de alto rango

El Gobierno talibán instaurado en Afganistán recibió la primera visita oficial de un alto diplomático extranjero, cuando este domingo llegó a la nación centroasiática el  ministro de Asuntos Exteriores de Catar, Mohammed bin Abdul Rahman Al Thani.

“El ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdul Rahman Al Thani, llegó a Kabul y se reunió con la cúpula del Emirato Islámico de Afganistán en el palacio presidencial”, confirmó un portavoz talibán, Bilal Karimi, a EFE.

En la red social Twitter fueron difundidas imágenes de la reunión, en la que se ve a Al Thani y al nuevo primer ministro afgano Mullah Mohammad Hassan Akhund. En el encuentro estuvieron presentes, también, otras importantes personalidades del poder talibán, como Sirajuddin Haqqani, el nuevo ministro del Interior afgano, o el ministro de Defensa, el mulá Yaqoob Mujahid.

Catar ha actuado durante mucho tiempo como mediador en Afganistán, organizando las conversaciones de los talibanes con los Estados Unidos, bajo el mandato del expresidente Donald Trump.

Lea también: OMS detecta brote de meningitis que cobra la vida a 129 personas en África

Además, el país árabe está apoyando a decenas de miles de afganos que fueron evacuados en las últimas semanas de la ocupación liderada por Estados Unidos mientras se tramitan sus solicitudes de asilo ​​antes de dirigirse a otros países.

Con información de El Mostrador.