5 febrero, 2023

Acnur podría suspender varios programas de ayuda en países vulnerables

acnur

Acnur podría suspender varios programas de ayuda en países vulnerables

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) podría suspender varios programas de ayuda, sí no reúnen 700 millones de dólares de donantes de aquí a fin de año. 

Resaltó que de materializarse dicha suspensión sería “catastrófico” para las personas más vulnerables. 

“En los últimos meses los problemas de financiación ya han obligado a limitar algunas de sus operaciones, aunque la actual situación podría suponer más suspensiones de programas que podrían afectar a millones de personas”, alertó la agencia de Naciones Unidas en un comunicado.

Para dar mayor énfasis a esta situación la agencia puso como ejemplo las actividades que llevan a cabo en Uganda, país que sufre un brote de ébola y donde la organización no puede entregar los necesarios kits de ayuda sanitaria a las zonas afectadas.

Además, la Acnur destacó su especial preocupación por su financiación de programas en Oriente Medio, donde las reducciones de sus operaciones podrían impactar a 1,7 millones en Líbano, Jordania y Yemen.

Lea también: Venezuela confirma 2 casos importados por COVID-19

“En Chad, el suministro de agua en campos de desplazados se ha detenido por la escasez de combustible, mientras que en Líbano 70.000 familias de refugiados en situación extremadamente vulnerable ya no pueden recibir ayuda de Acnur”, agregó la agencia.

Con información de 800Noticias