12 octubre, 2025

Daniel Radcliffe usaba el alcohol para evitar pensar en su futuro

Daniel Radcliffe usaba el alcohol para evitar pensar en su futuro

Daniel Radcliffe recordó sus etapas oscuras debido a altibajos con el alcohol mientras rodaba ‘Harry Potter’.

“Era una manera de no enfrentarme al futuro, a cómo iba a afrontar mi vida después de Harry Potter. Sentía pánico por saber cuál iba a ser mi siguiente paso. Yo tuve mis problemas con el alcohol, sobre todo durante mis últimos años de adolescente, cuando empezaba a salir por las noches”, contó Radcliffe en entrevista con la BBC Radio, según reseñó el diario español AS.

Contenido

“Era un recluso”

Durante la entrevista, el artista, de 35 años, contó que experimentó también ansiedad por sentirse observado en todos los sitios que iba.

“La forma más rápida de olvidar que me miraban era emborracharme. Pero claro, cuando estabas muy borracho pensabas: ‘Oh, la gente ahora me mira porque estoy muy borracho, así que a lo mejor debería beber más para ignorarles’”, acotó el británico antes de agregar: “A los 20 años era un recluso”, sostuvo.

Asimismo, dejó claro que respetó el sitio de trabajo y que nunca bebió en los sets de rodaje. “Nunca bebí en el set, pero llegaba aún bebido. De hecho, hay muchas escenas donde veo que estoy ido”, reconoció.

El intérprete recurrió a la ayuda de profesionales y gracias a eso pudo rehabilitarse por completo y lograr dejar de lado la bebida en 2010.

Grandes producciones

Daniel Radcliffe comenzó en la saga con tan solo 10 años. La primera de las películas se estrenó cuando contaba con 12. En esa época, conoció la fama al lado de Emma Watson y Rupert Grint, sus coestrellas.

Desde el final de la famosa saga en 2011, Radcliffe ha probado de todo. Desde comedias como ‘Swiss Army Man’ o ‘Guns Akimbo’, hasta grandes superproducciones como ‘La ciudad perdida’, con Sandra Bullock y Channing Tatum. También, ganó  un Premio Tony este 2024 por su interpretación en el musical de Stephen Sondheim ‘Merrily We Roll Along’.

En cuanto a su vida personal, en abril de 2023 se convirtió en padre junto a la actriz Erin Drake, su pareja desde hace más de 10 años.

“Mi hijo es demasiado pequeño para bailar. Aunque ha empezado a caminar y a hacer algo que parece bailar. Lo cuidaba mientras aprendía algunas de las canciones. Intenta cantar ‘Our Time’ con tu bebé en brazos. Es imposible. Es… simplemente llorarás”, dijo en una pasada entrevista en el pódcast ‘Happy Sad Confused’

 El actor habló sobre el tema de la fama y que su hijo esté expuesto a eso. “Este es un momento bonito en el que él no es consciente de que yo soy otras cosas aparte de su padre, y eso va a ser muy muy difícil. Solo quiero mantener mi fama en secreto con él durante el mayor tiempo humanamente posible”, dijo.



Ver fuente