Dan materiales para reparar viviendas dañadas por el agua en Guayabal

Un total de 161 familias en Guayabal (Guárico) reciben materiales de construcción para la rehabilitación de sus viviendas afectadas por la reciente crecida de los ríos en la zona.
Esta dotación forma parte del Plan de Emergencia Los Llanos 2025, una iniciativa que también ha extendido su apoyo a familias en Camaguán, el otro municipio severamente perjudicado por las inundaciones en la región.
La alcaldesa Lisbeth Nairoby García lideró la jornada de apoyo social a familias damnificadas de los sectores Casco Central, Pericocos y Rubicón, de acuerdo a lo informado en su cuenta en la red social Instagram.
La ayuda incluye un amplio lote de insumos, entre los que destacan bloques, cemento, mortero, pinturas, láminas de techo, puertas, ventanas y colchones.
Por su parte, Javier Chávez, director ministerial de Hábitat y Vivienda en Guárico, explicó que el apoyo va más allá de la restitución de viviendas, extendiéndose a la optimización de los servicios públicos. Subrayó los trabajos de colocación de luminarias y mejoras en los sistemas de agua potable y aguas servidas.
En esta misma línea, María Benavides, una de las afectadas, expresó su profundo agradecimiento por el respaldo del Gobierno Bolivariano. «Es de gran ayuda para todos nosotros la entrega de estos materiales con los que vamos a poder solventar situaciones en nuestros hogares», afirmó Benavides.
El ministro para Hábitat y Vivienda, G/D Raúl Alfonzo Paredes, informó en su visita a Camaguán en septiembre que la entrega de materiales de construcción a los damnificados por las lluvias en el estado llanero se realizará por fases, priorizando a las familias más afectadas.