12 octubre, 2025

Culminó en Aragua la 2da edición de la Expoartesanos 2025

Culminó en Aragua la 2da edición de la Expoartesanos 2025

Este viernes culminó en Aragua la 2da edición de la Expoartesanos 2025, un evento que reunió a 80 artesanos provenientes de diferentes localidades de la entidad del centro del país, quienes tomaron los espacios de la plaza Bicentenaria de Maracay, donde exhibieron parte de sus creaciones en distintas especialidades como tejido, talabartería, cuero, tallado de madera, chocolatería, crochet, muñequería y elaboración de instrumentos musicales; así como la manufactura con materiales vegetales.

La actividad que se desarrolló en el marco del “Día Internacional del Artesano”, fue organizada por el Consejo de Artesanos de Maracay, en conjunto con la Secretaría Sectorial de Cultura del estado Aragua, el Gabinete Regional de Cultura y la alcaldía del municipio Girardot.

“Además de la exposición de nuestros creadores, durante la feria se desarrollaron diferentes actividades culturales, entre las que se incluyeron bailes de Burras y Burriquitas, lecturas dramatizadas, lectura de poesías, boleros, danzas tradicionales, danzas urbanas, cuenta-cuentos, para amenizar este importante evento”, detalló Jesús Romero, vocero de la organización artesanal.

Asimismo, Romero reconoció el trabajo laborioso y tesonero de los artesanos aragüeños, y agradeció el respaldo del pueblo, quienes acudieron de forma entusiasta a disfrutar del talento de estos emprendedores.

“Fue muy importante la visita y el apoyo de la gente al trabajo tesonero de las personas que día a día, con sus manos laboriosas, ayudan a construir nuestra gran patria venezolana”, agregó.

Ver fuente