27 septiembre, 2025
Cristina Fernández arremete contra Milei

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, arremetió contra el mandatario de extrema derecha de ese país, Javier Milei, por el escándalo de corrupción develado en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

En un mensaje difundido en su cuenta en X titulado “Che Milei…¿Te acordás de la doctrina vialidad?”, aludiendo al argumento utilizado para condenarla penalmente, Fernández lo fustigó subyando que “las coimas (comisiones) del 3% que recibe tu hermana de los medicamentos de los discapacitados y que pide su amigo y colaborador Lule Menem, es infinitamente peor y muyyyy grave, en serio, en términos de responsabilidad penal”.

La exjefa de Estado recalca que “los audios de tu amigo (Diego) Spagnuolo (ex titular de la Andis) prueban que te avisó lo de las coimas y…hermano…¡No hiciste Nada! (…) Todo tiene que ver con todo”.

La exdignataria hace referencia al escándalo que estalló la tarde del miércoles cuando salieron a la luz pública audios del hasta ese momento director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, amigo cercano y abogado del presidente, a quien advirtió sobre el círculo de corrupción.

Spagnuolo señala en la grabación que Karina recibía una enorme suma de dólares resultante de pedidos de coimas a laboratorios farmacológicos que abastecen de medicamentos a La Droguería Suizo Argentina SA a través de ANDIS.

En ese círculo de corrupción están también directamente implicados el asesor de campaña Eduardo “Lule” Menem y su pariente, el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Menem, según los audios.

El juez federal Sebastián Casanello ordenó esta madrugada 15 allanamientos que incluyeron la casa de Spagnuolo, del director de Acceso a los Servicios de Salud de la ANDIS, Daniel Garbinelli, la droguería Suizo Argentina S.A. y una docena de domicilios vinculados a los denunciados, entre ellos tres pertenecientes a integrantes de la familia Kovalivker, propietaria de la firma farmacéutica.

En los registros, encabezados por el fiscal Franco Picardi y en los que se menciona a Karina Milei, los agentes federales confiscaron dispositivos electrónicos, documentación e información relevante para la causa. Ahora, Spagnuolo no estaba en su casa y está desaparecido, indican medios informativos.



Ver fuente