19 octubre, 2025

Crímenes atroces contra Palestina – Últimas Noticias

¿Le creerán a Elon Musk?

Contra Palestina el Gobierno sionista de Israel viene cometiendo crímenes atroces como parte de un ataque generalizado a su población civil y, por supuesto, con conocimiento de dicho ataque. Es lo que se conoce como crímenes de lesa humanidad, entre ellos, los más graves por ser actos inhumanos que causan grandes sufrimientos, como el asesinato de niños y niñas, mujeres y ancianos; el exterminio, con privación del acceso a los alimentos y medicinas a la población palestina, y la usurpación de sus territorios, donde Israel invoca la perversa teoría del “espacio vital” y ordena bajo mano militar las deportaciones o traslados forzosos de palestinos.

Otros crímenes se concretan en los encarcelamientos o privaciones de la libertad física de civiles palestinos o son torturados o desaparecidos. En fin, contra el pueblo palestino el sionismo israelí ha mantenido una persecución de años por motivos nacionales, étnicos e inaceptables buscando la llamada solución final en la desaparición de Palestina. Por ello importa señalar el interés de todos como seres humanos por el contenido de los “crímenes de lesa humanidad”, esas atrocidades de que han sido víctimas millones de personas en el mundo. También es bueno saber que antes de entrar en vigencia el Estatuto de Roma se hablaba de lo que el jurista Malamud Goti denominó “juicios desde adentro” y “juicios desde afuera” para juzgar y castigar los crímenes de Estado.

Por ese entonces se conocieron los casos de militares argentinos llevados a juicios “desde adentro” como responsables de miles de personas asesinadas, torturadas y desaparecidas; pero mucho tiempo atrás se tuvo como juicios “desde afuera” los seguidos a militares y funcionarios alemanes en Nüremberg con la caída del nazismo.

Hoy, los crímenes atroces que se están cometiendo en Gaza, cuya franja está amenazada de ser tomada militarmente y bajo apropiación por el Ejército de Israel que prácticamente la ha sitiado en las últimas horas, deben tener la condena de los pueblos del mundo y el pedido de justicia penal internacional contra esa barbarie sionista que quiere exterminar a todo un pueblo que solo pide vivir en paz en su propia tierra milenaria. En estos momentos se perpetra, in fraganti, crímenes atroces contra la paz. Ya esto no es, ni puede ser, algo privativo de la soberanía de Palestina porque afecta a toda la humanidad. Son crímenes de lesa humanidad.

Ver fuente