Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá por incursión de drones rusos en Polonia
El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizará una reunión de emergencia este viernes 12 de septiembre, donde debatirán las incursiones de drones rusos en el espacio aéreo de Polonia, aun cuando el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores declaró que son falsas las acusaciones de Polonia contra Moscú sobre la presunta violación deliberada de su espacio aéreo.
La Cancillería rusa se remitió a informaciones emanadas del Ministerio de Defensa del país, que confirmó que, durante el ataque masivo de la pasada noche contra instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano, no se contempló atacar objetivos en territorio polaco, e indicó que el alcance máximo de vuelo de los drones utilizados en el operativo no supera los 700 kilómetros.
«Estos hechos concretos desmienten por completo los mitos difundidos una vez más por Polonia para agravar aún más la crisis ucraniana», aseveró el Ministerio de Exteriores.
Pese a que Rusia aclaró que no se contempló atacar objetivos en territorio polaco, el gobierno de Polonia decidió restringir su espacio aéreo oriental por seguridad y Letonia lo cierra con Belarús y Rusia, informan medios internacionales.
Por su parte, el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, señaló en una reunión con el representante permanente del país ante la ONU, Valentín Rybakov, que «Ucrania y sus aliados piensan en derrotar a Rusia, pero eso nunca sucederá».
El líder también comentó las acusaciones de Polonia que drones rusos supuestamente violaron su espacio aéreo. «Como salvajes. Están intensificando la situación de la nada. Probablemente, quieran que reaccionemos adecuadamente. Bueno, ya he advertido mil veces que no queremos guerras ni conflictos. No queremos que se cierren las fronteras. Pero si nos encontramos ante un hecho consumado, nos veremos obligados a reaccionar», señaló Lukashenko.
