Comuneros de Guárico reciben semillas de maíz para sembrar 32 hectáreas
Un total de 20 productores comuneros de la parroquia Cantagallo (Guárico) recibieron semillas de maíz amarillo variedad Inia 7 y maíz blanco variedad Turén 2000, asignadas por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite).
Los insumos fueron proporcionados en el contexto de la alianza Científico-Campesina, una iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt). Esta política pública promueve una producción agrícola sana y sustentable, contribuyendo así al fortalecimiento de la soberanía alimentaria del país.
La semilla biotecnológica se entregó para cubrir la siembra de 32 hectáreas del plan nacional correspondiente al ciclo invierno 2025.
A este respecto, la directora de proyecto de Fundacite Guárico, Ing. Jossaira Tinedo, aseveró que con la asignación se busca multiplicar y escalar la producción de maíz en la región llanera, siendo este un rubro estratégico para la nación.
«Ustedes son la esperanza del país, con sus manos, su empeño, su dedicación, sus conocimientos ancestrales y por supuesto la asesoría de nuestro equipo especialista en cada una de las unidades de producción se cumplirá con el objetivo planteado», expresó.
Por otro lado, la productora Sara Siso dijo tener «las expectativas bastante elevadas con este beneficio para el pueblo». Agradeció al presidente Nicolás Maduro y al Ministerio de Ciencia y Tecnología «por apostar a nosotros, a los pequeños productores, que tenemos las ganas y el empuje de sacar a nuestro país adelante», acotó Siso.
