28 septiembre, 2025

Clase obrera dispuesta a enfrentar cualquier amenaza imperialista

Clase obrera dispuesta a enfrentar cualquier amenaza imperialista

Trabajadores, sindicatos y consejos de trabajadores se manifestaron en una Tribuna Antiimperialista en la Plaza Bolívar de Caracas este martes, con la finalidad de expresar su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, tras las recientes amenazas surgidas por parte de la administración de Donald Trump.

En ese sentido, Nahum Fernández, responsable de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido (Psuv), precisó que la «gente que ama a Venezuela dará un paso al frente para defender la soberanía nacional, la gente que nació aquí y la gente que aunque no haya nacido aquí, manifiesta su amor y dará un paso al frente en defensa de la Constitución».

Repudió a la extrema derecha que ha ido afuera a buscar apoyo, en lugar de sentarse a dialogar en el marco de la Constitución. «Han ido a buscar a los narcotraficantes con la finalidad de generar todo tipo de ruido y todo tipo de mentiras en las redes sociales para meternos miedo, pero sepan que nosotros no tenemos miedo y vamos a estar en la calle. Aquí lo que va a haber es Constitución y Revolución para rato» enfatizó.

Afirmó que «toda la clase obrera se movilizó a la Plaza Bolívar de Caracas» conformada por los jefes de sindicatos, de consejos de trabajadores. «No se trata de que están metiéndose con Maduro, es el pueblo venezolano, somos nosotros. Se trata de que vamos a estar con una agenda de calle», indicó.

Dijo que ha sido impresionante el respaldo que se ha demostrado en todo el país al jefe de Estado.

Aseguró que Venezuela se está uniendo para defender su soberanía y que en todas las empresas se harán reuniones con la finalidad de definir estrategias en defensa del país.

Los trabajadores no tienen precio

Por su parte, Hernán Iriarte vocero de la clase obrera, leyó una proclama en la cual destacó que el imperio norteamericano aún no ha entendido que «los hombres leales y patriotas no tenemos precio, y el presidente Nicolás Maduro no tiene precio; nuestra clase obrera no tiene precio, somos leales a nuestra revolución bolivariana con nuestro conductor de victorias».

Prosiguió señalando que «hoy la clase obrera rechaza contundentemente la injerencia del imperio norteamericano, produciendo embates de guerra, nosotros somos garantes de la paz, con nuestro conductor y campeón de la paz, Nicolás Maduro Moros».

Afirmó que la clase obrera está organizada y clara de que no van a caer en el juego del imperialismo. «Hoy estamos más unidos que nunca, más organizados que nunca, no se equivoquen, tenemos roles importantes en nuestra clase obrera, seguimos organizando nuestros cuerpos de combatientes, de fuerza integral de la Patria» apuntó.

Iriarte afirmó que a la par siguen con un plan de producción para continuar siendo garantes de bienes y servicios.

«Nuestra clase obrera sabe de qué está hecho el imperio norteamericano y los piti yanquis lacayos que pretenden saquear a nuestra patria. La patria no se vende, la patria se defiende».

Finalizó diciendo que la clase obrera caraqueña respalda en su totalidad al presidente Maduro y a las 7 transformaciones (7T).

Ver fuente