Ciudad de Punto Fijo arriba a sus 55 años y celebra con nuevas obras

Este 27 de febrero, la ciudad de Punto Fijo arriba a sus 55 años de fundada y recibe por parte del Gobierno regional y nacional una serie de obras que fomentan la idiosincrasia de los carirubenses.
De tal forma que el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, el alcalde del municipio Carirubana, Luis Manuel Piña y el equipo de trabajo entregaron a la comunidad católica de Banco Obrero la iglesia “San Martín de Porres” totalmente modernizada tras ser intervenida integralmente en sus 500 metros cuadrados de extensión.
Junto a la feligresía, la comunidad y el prelado, las autoridades participaron en la primera eucaristía en los reacondicionados espacios que ahora tienen un amplio estacionamiento, áreas verdes, un mural y alumbrado en todo su alrededor.
“Para refaccionar este templo que tiene 37 años de vida útil, las cuadrillas repararon las grietas, repotenciaron el sistema eléctrico, revistieron las paredes internas y externas, además de colocar pintura tanto en interiores como en exteriores, un esfuerzo conjunto que se efectuó con la Misión Venezuela Bella”, precisó.
La integrante de la parroquia Aryelis Pérez manifestó sentirse feliz por ver culminada la parroquia que asiste con amor y esperanza a la feligresía que hace vida en esta zona.
Mientras que Emira Ramírez no podía disimular el orgullo de ver la obra tal como quedó debido a que fomenta las actividades religiosas de un pueblo católico que peregrina para dar las buenas nuevas del evangelio.
Contenido
Nuevo mercado pesquero y turístico
El Ejecutivo regional también inauguró el mercado turístico pesquero en la Bahía de Carirubana con un impacto directo en 20 familias y de manera indirecta en la actividad comercial de los pescadores de Punta Cardón y Las Piedras.
“En representación del presidente Nicolás Maduro y del Ministerio de Pesca, entregamos este centro emblemático que ejemplifica la integración de ambas actividades económicas junto con su riqueza cultural, potenciando así la región”, subrayó.
El líder regional enfatizó que gracias a la colaboración entre todos los niveles gubernamentales, han logrado reemplazar el antiguo “rancherío” que durante años caracterizó el malecón, con un espacio digno. Fueron habilitados puestos de venta aptos para la comercialización de pescado y gastronomía típica del lugar.
“Nos comprometimos a responder y hoy los resultados hablan por sí solos. La población de Punto Fijo ve con optimismo los avances que estamos logrando en este punto crucial”, afirmó.
Clark aseguró que este mercado estima la venta de 30 kilogramos de productos del mar a diario por cada módulo para llegar a un total de 14.250 kilos aproximadamente.
Así mismo indicó que el espacio operará bajo los estándares de un mercado municipal, por lo que es fundamental mantenerse en óptimas condiciones para recibir a los turistas en busca de pescado fresco.
Actividades protocolares
La municipalidad, en horas de la mañana, presentó una ofrenda floral en la plaza Rafael González, encabezada por el alcalde Luis Manuel Piña y representantes de los poderes públicos del estado.
Mientras que para finalizar la celebración, el Concejo del municipio Carirubana efectuó la sesión solemne en la que se entrega la orden “Ciudad de Punto Fijo Don Rafael González Estaba” a insignes ciudadanos de la ciudad que aportan al desarrollo social de esta urbe.
Se pudo conocer que el orador de orden en esta ocasión es el alcalde Piña y el acto se realizó en el Ateneo Rubén Ismael Padilla.