23 septiembre, 2020

Shakira es la reina de los videos virales

Shakira y Maluma se apoderan de YouTube

«Chantaje» se disparó en visitas en YouTube. Sea porque Shakira se copió de Rihanna -como afirman los fans de la morena-, porque en el material colabora el también colombiano Maluma o porque -según algunas opiniones- la canción está vacía de letra pero llena de ritmo, lo cierto es que el nuevo material videográfico de la colombiana actualmente es uno de los más reproducidos en la plataforma de YouTube.

La polémica que se ha generado por los presuntos aires parecidos entre «Chantaje» y el video que protagonizara hace algunos años la cantante Rihanna con el rapero Drake, «Whats my name?», hizo que el regreso de Shakira a la industria musical no pasara desapercibido. Tal parece que Shak no solo sabe mover las caderas, sino también copiar a sus contrincantes, debido a que esta no es la primera vez que le acusan de plagio: años atrás fue por la publicación de «Hips don’t Lie» y «Waka Waka», luego con «Loca» y ahora con este tema.

El video comenzó con un rendimiento lento, pues su publicación coincidió con la de Britney Spears y su “Slumber Party”, en el que la rubia protagonizó más de una escena hot con Tinashe; sin embargo, la colombiana poco a poco fue escalando en los charts y a la semana superó en reproducciones a la Princesa del pop.

Parece que realizar un featuring con el colombiano Maluma es darle un tiro al suelo. Si no lo creen, pregúntenle a Thalía, quien llevaba varios años sin atinar con una canción pegajosa hasta que compartió su voz con el jovencito reggaetonero.

«Chantaje» ha tenido tan buen rendimiento que le devolvió el primer lugar en los charts a la colombiana. El Billboard Latin Song fue, sin duda, de esta pareja explosiva; además, el conteo Hot 100 también contó con la presencia de este tema. Un dato curioso: Shakira no entraba con una canción completamente en español desde el año 2005, cuando publicó su tan premiado tema La Tortura”, al lado de Alejandro Sanz.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019