21 septiembre, 2020

Shakira es acusada de plagio nuevamente

Shakira es acusada por plagio

«Chantaje» -el más reciente audiovisual de Shakira– está en el ojo del huracán gracias a los fans de la cantante Rihanna, quienes acusan a la colombiana de haber copiado descaradamente escenas del video «What’s my name?», en el que la morena de Barbados comparte créditos con Drake.

Esta no es la primera vez que la novia de Gérard Pique es acusada de copiar a otro famoso para tener éxito. Lo mismo le ocurrió con el tema «Waka-waka (Time for Africa)», el himno del Mundial de Sudáfrica 2010. Por esta canción fue acusada de plagio por la evidente similitud con el popular tema «Zangalewa», del grupo camerunés Golden Sounds, del año 1985.

Dos años después volvió a ser acusada de plagio, esta vez por «Loca», ya que en el tema había evidentes coincidencias con uno del dominicano Edward Bello, que a su vez era una versión copiada de un tema de Ramón Arias, de Mayimba Music; por este caso la barranquillera fue exculpada.

Ahora la vuelven a llamar «copiona» -y no es porque «Chantaje» tenga acordes musicales parecidos a otro tema-, debido a que Shakira y Maluma hacen escenas prácticamente iguales a las de Rihanna con Drake en el video del tema «What’s my name?»: ambos se encuentran en un supermercado y allí bailan tan cerca como lo hicieron los dos cantantes antes mencionados.

Quizás esta similitud no produzca molestia en la intérprete de «Diamonds», porque es amiga de Shakira e incluso compartieron voz en el año 2013 cuando estrenaron «Can’t Remeber To Forget You». Sin embargo, quedará para la historia una nueva acusación de plagio para la colombiana.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019