22 septiembre, 2020

Miss Earth 2016 ya tiene ganadora

Miss Earth 2016 ya tiene ganadora

Katherine Espín, Ecuador, fue seleccionada como la ganadora del certamen Miss Earth 2016, el cual se realizó este sábado en Filipinas. La venezolana Stephanie De Zorzi resultó ser la tercera finalista del concurso, el cual estuvo dominado por las candidatas latinoamericanas, entre ellas Colombia y Brasil.

Espín, de 23 años de edad, y de profesión abogada, es la segunda ecuatoriana en lograr la corona del Miss Earth. Este concurso de belleza es el tercero más importante a nivel de elección de reinas. Las representantes de Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Filipinas han ganado en años anteriores. Olga Álava, de Ecuador, fue la primera en conseguirlo en el año 2011.

La reina saliente de Filipinas entregó este año la corona a sus sucesora, Miss Ecuador, quien tendrá la responsabilidad de trabajar en pro del medio ambiente y del planeta Tierra. Desde el inicio del concurso, Espín fue uno de los nombres más fuertes para hacerse con la victoria, a ello se le suma la partición de la venezolana, quien estuvo involucrada en la polémica.

Como se recordará, De Zorzi debió asistir al Miss Earth del año 2013; sin embargo, la organización Miss Venezuela y Osmel Sousa la suspendieron por su sobre peso, luego la reina migró del país para continuar su carrera como modelo. Estando allá recibió la llamada de los nuevos organizadores en Venezuela, uno de ellos Prince Julio César, quien le pidió que asistiera a la competencia de este año.

La coronación se realizó en el Mall of Asia Arena, en Pásay, Filipinas. Allí la ecuatoriana recibió el título de la reina saliente, Angelia Ong, Miss Earth 2015.

Reinados previos

Katherine participó en el Reinado Internacional del Café 2013 y resultó ser la primera finalista en Miss Bikini Universe 2015. En la premier del Miss Eart 2016, la ecuatoriana lució un traje del diseñador de su país Eduardo Villamar. Durante la noche de la premiación se vistió con un vestido del filipino Leo Almodal.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019