23 septiembre, 2020

Maluma: ¡Acusado de promover violencia de género!

Foto: Billboard.com

La controversia que ha generado el video musical de la paradójicamente exitosa canción Cuatro Babys de Maluma es mucho mayor de lo que el cantante colombiano podía imaginar. Tanto, que se ha creado una petición en el portal web Change.org para que la producción audiovisual sea eliminada de YouTube por, según los impulsores de la propuesta, promover la violencia de género.

El asunto está teniendo un efecto de bola de nieve muy interesante pues resulta que quienes crearon la petición no están solos en su demanda: Ya son más de 12 mil (y sumando) las personas que han firmado, suscribiendo la propuesta y acusando tanto a la canción como a su video de totalmente machista.

Para entender mejor la situación, hay que remitirse a la descripción de la petición que se muestra en el sitio Change.org: “La canción y el videoclip Cuatro Babys del cantante Maluma es absolutamente denigrante para el género femenino. Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, la cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores”, reza el escrito.

Maluma se defiende

Consciente de la situación que su canción y su video han causado, el mismo Maluma salió al paso a los comentarios y críticas a través de sus redes sociales. En un post de Instagram, el colombiano restó importancia al asunto y diciendo que, hiciera lo que hiciera, siempre iba a ser juzgado por las personas.

A continuación, el post entero de Maluma:

Bajo estas líneas podrás observar el tan señalado video de Cuatro Babys y, así, decidir por ti mismo si todo el alboroto causado tiene justificación.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019