23 septiembre, 2020

La estrategia de lanzamiento de Britney Spears

La estrategia de lanzamiento de Britney Spears

La campaña mediática del lanzamiento de un single, la grabación de videos controversiales y la publicación a los meses del producto final, el disco, se ha visto obligada a adaptarse a la nueva era en donde predomina la descarga vía streaming o por piratería; bajo esta premisa, el que seas la princesa del pop, Britney Spears, no te excluye de este proceso.

Ahora las apariciones constantes en premios importantes, en radios y la difusión por medio de redes sociales del nuevo proyecto, son la clave para que un artista triunfe o fracase durante el lanzamiento de un material discográfico, es por ello que la ex de Justin Timberlake se vio obligada a cumplir con estos pasos.

Estrenó en exclusiva el pasado 26 de agosto su noveno álbum por Apple Music, Glory, este vino acompañado de una serie de presentaciones, entrevistas, tweets y una que otra polémica, con la intención de devolverle el primer lugar a la diva y, además, generar expectativa durante el lanzamiento.

Entre los cantantes que han debido adaptarse a la nueva manera de vender están Taylor Swift, Katy Perry, Rihanna, Beyoncé, Drake, Kanye West, y la propia Britney Spears, quienes han estrenado sus creaciones a través de Apple Music o Tidal, las cuales son las protagonistas de un claro cambio de paradigma que podría incidir en el futuro más inmediato de la música, además de ser las herramientas para la difusión de nueva música.

Sabiendo que el streaming es lo nuevo, las empresas discográficas se pelean por ver cuál logra más exclusivas; sin embargo, parece que la de Steve Jobs se lleva la victoria. Y es que con el lanzamiento de Views, Drake y Coloring Book, de Chance The Rapper, la plataforma  consiguió aumentar en dos millones su base de suscriptores. En la actualidad hay al menos 16 millones.

En esta época, el artista tiene una difícil decisión: elegir entre las plataformas más importantes del mercado actual, cosa que a la larga podría generarle enemigos, ya que si se decide por una la otra estará prácticamente resentida.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019