26 septiembre, 2020

Kate del Castillo no está interesada en la presidencia de México

Nueva polémica con Kate del Castillo

«Que se quede Enrique Peña Nieto«. Prácticamente así lo dio a entender la polémica actriz Kate del Castillo, de quien salió este martes, 13 de diciembre, la información de haber rechazado la postulación para convertirse en candidata oficial a la presidencia de su país.

Aunque usted no lo crea, fue la misma del Castillo quien rechazó tal postulación, debido a que su vida no se vincula con el mundo de la política sino con el de la actuación. Presuntamente, a mediados de año algunas personas importantes le hicieron a la morena la tentadora oferta de convertirse en candidata al Gobierno del Estado de México, pero ella la rechazó, razón por la cual afirma que la impugnación que salió a su nombre es completamente falsa.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión, la intérprete defendió que “debía haber una falsificación” en dicha impugnación de los candidatos independientes para la presidencia durante el período de los años 2017-2023, ya que cuando se lo plantearon a ella respondió que no, y ahora salió un documento en el que supuestamente aceptó.

El pasado 30 de noviembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Mexicana informó que la polémica actriz impugnó la convocatoria para las mencionadas elecciones, porque se le impide participar en un proceso debido a que en la ley mexicana no está permitido que una persona con más de una nacionalidad participe en el proceso electoral.

Del Castillo expresó a través de sus redes sociales que probablemente alguien firmó por ella, porque nunca aceptó la propuesta recibida: “En junio o julio de este año me hicieron la propuesta pero mi respuesta fue no”.

Sin embargo, quienes le hicieron el planteamiento -como no estuvieron de acuerdo con la decisión de Kate- le expresaron que tenía tiempo para analizarlo, confesó la actriz, quien además de la nacionalidad mexicana tiene la estadounidense y lleva varios años residenciada en ese país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019