25 abril, 2024

FMI alerta a Estados Unidos de ser el gran perdedor en la guerra comercial con China

La guerra comercial que inició este año el presidente Donald Trump al imponer aumento de aranceles a 200 productos de China, por un valor de 260.000 millones de dólares, le traerá consecuencias negativas a su propia economía, de acuerdo al análisis que hizo este martes el Fondo Monetario Internacional durante la reunión del organismo donde revisó a la baja las previsiones de crecimiento de la economía global.

La guerra comercial que inició EEUU, recibió la respuesta de Pekin, que a su vez impuso aranceles por 110.000 millones en importaciones de EE UU. Estos aranceles afectan ya al 2,5% del comercio mundial

Un trabajo publicado por el País de España explica la alerta que hace el FMI sobre las consecuencias negativas que tendrá esta guerra comercial para la economía de EEUU.

«Han pasado casi dos años desde que Donald Trump llegara a la Casa Blanca con su retórica nacionalista y anticomercio, y la economía de EE UU sigue yendo como un tiro. Pero eso no quiere decir que el país que fue el emblema del multilateralismo y del libre comercio vaya a salir indemne de una guerra comercial que parece ser más real cada día que pasa. Muy al contrario, el FMI estima que la economía estadounidense será, a largo plazo, la gran perjudicada por la espiral de barreras arancelarias en la que han entrado Washington y Pekín, solo tras la de México y Canadá», argumenta el texto publicado por el medio español.