25 septiembre, 2020

Falleció el cantante George Michael

Muere George Michael, ícono del pop

George Michael, cantante británico, falleció a los 53 años de edad. Fue hallado muerto dentro de su vivienda. De acuerdo con el testimonio de su jefe de prensa, el hecho se registró en Goring, en el condado de Oxfordshire, Inglaterra.

“Con gran tristeza podemos confirmar que George, nuestro amado hijo, hermano y buen amigo, murió en paz dentro de su casa durante la Navidad”, fue el mensaje publicado por el vocero del británico y que se viralizó a los pocos minutos en las redes sociales. Cabe destacar que este 2016 terminó con la vida de varios famosos de la música, como Leonard Cohen, Prince y David Bowie.

Quien fuera muy amigo de Elton Jhon, era hijo de un griego y una inglesa. Su nombre real era Georgios Kyriakos Panayiotou y nació en East Finchley, en el norte de Londres. Aunque cuando joven era un poco introvertido debido a que tenía sobrepeso, siempre tuvo la esperanza de convertirse en una celebridad del mundo de la música.

Incursionó en el pop durante el año 1982 cuando publicó las canciones más famosas de su repertorio con la banda Wham!, entre ellas «Wake Me Up Before You Go-Go», «Everything She Wants» y «Careless Whispery Freedom».

En el año 1987, luego de separarse de la banda, publicó su primer álbum como solista. Con este disco no solo vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo, sino que la academia del Grammy Awards le otorgó un premio gracias a los temas «Want Your Sex», «Father Figure», «Kissing a Fool» y «Faith», el cual le dio el título al disco.

En 1998 se hizo pública la homosexualidad del cantante. Luego de que la prensa obtuviera esta información, la vida del cantante estuvo vinculada con la polémica y los excesos. En una oportunidad, la policía de Estados Unidos lo arrestó porque fue encontrado inconsciente dentro su Mercedes-Benz S Class con una sobredosis de droga.

Después de entender cuál era su verdad, George Michael comenzó a vender su imagen real. Fue querido y respetado hasta el último día de su vida.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019