22 septiembre, 2020

Eminem descarga su verbo contra Trump en nueva canción

Uno de las pocas estrellas del firmamento artístico estadounidense que faltaba por meterse de lleno en la elección presidencial del país norteamericano era el rapero Eminem. Y, por supuesto, ha decidido hacerlo a su estilo: lanzando ‘Campaign Speech’, una canción donde arremete contra el candidato republicano Donald Trump.

El tema en cuestión, compartido al mundo por Eminem a través de su canal en YouTube, es toda una andanada de rimas de más de siete minutos en las que el rapero ofrece crudamente su opinión con respecto a la campaña electoral que se vive en Estados Unidos, donde Hillary Clinton y Donald Trump compiten por el puesto de presidente.

Y es precisamente contra el candidato Trump y sus seguidores hacia donde apuntan las más feroces críticas del popular rapero. En la letra de ‘Campaign Speech’ (que se traduce ‘Discurso de Campaña’), el artista deja caer que, para él, el nominado republicano es la verdadera amenaza para la nación de las barras y las estrellas, y hace alusión clara a los escándalos sexuales que se han destapado contra el también empresario en los últimos tiempos.

Además, lo social tiene mucho protagonismo en esta nueva canción de Eminem, declarándose a favor del movimiento ‘Black Lives Matter’, prometiendo venganza y justicia contra los crímenes raciales que han proliferado en territorio estadounidense.

Eminem, seguramente, no será el último en dejar un testamento con su opinión de la campaña presidencial de Estados Unidos. Ya lo hizo hace poco René Pérez Residente y, probablemente, a medida que se acerque la fecha de la elección, más y más artistas fijarán posición. Mientras, acá puedes escuchar el tema ‘Campaign Speech’:

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019