19 octubre, 2020

Susana Duijim falleció producto de un ACV

Dateando

Eunice Gayson fue quien le entregó a corona a Duijim.

A los 79 años falleció la primera venezolana que consiguió la corona del Miss Mundo, Carmen Susana Duijim Zubillaga, después de sufrir un ACV cuando se encontraba recluida en un hospital, murió de forma instantánea. Era conocida también no solo por ser la primera criolla en traerse la corona de este certamen de belleza, también se convirtió en la primera latinoamericana en conseguirlo.

La reina se encontraba hospitalizada en una clínica ubicada en la ciudad de Margarita, en el estado Nueva Esparta, debido a que su estado de salud era inestable; duró tres días recluida en la clínica donde falleció. Iba a cumplir los 80 años el próximo 11 de agosto, pero las circunstancias se lo impidieron. Su familia indicó que desde siempre estuvo trabajando activamente en una serie de micros radiales, los cuales iba a incluir en su programa “La Vuelta al mundo en 80 años”, el cual iba a salir cuando llegara a los 80 años.

Dateando

Reinado

Antes de ganar el certamen de belleza, participó en el Miss Venezuela en el que resultó victoriosa, razón por la cual fue elegida para representar al país en el Miss Mundo de ese mismo año.

Como las reglas del concurso la obligaron a representar a Venezuela en el Miss Universo, viajó hasta California para participar, sin embargo, solo alcanzó quedar entre las 15 semifinalistas. Luego de eso, fue invitada por el mismísimo presidente del Miss Mundo, Eric Douglas Morley, a participar en su concurso.

Dateando

Su madrina la ayudó a reunir el dinero para poder viajar hasta Londres, ciudad donde se realizó el evento. El jueves 20 de octubre del año 1955 desfiló portando la bufanda de Venezuela, y allí venció a las 21 aspirantes que competían contra ella, y se convirtió de esta manera en la primera criolla en ganar el Miss Mundo, y en la primera Latinoamérica también en hacerlo.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019