22 octubre, 2020

Ricky Martin se pronuncia sobre matanza en Orlando

Dateando

Ricky Martin apoya comunidad gay.

50 personas muertas y al menos 53 heridas fue el saldo que dejó una masacre que ocurrió en horas de la madrugada de este domingo en la ciudad de Orlando, Florida, en Estados Unidos. Un sujeto, fuertemente armado, irrumpió en un bar gay y después de tres horas de tener de rehenes a las más de 200 personas que se encontraban en el sitio, comenzó a disparar de forma deliberada y sin contemplación, acabando con la vida de mucho de los presentes.

La principio se pensó que la cifra de fallecidos era de 20, sin embargo, a medida que pasaron los minutos ese número iba creciendo, hasta que, tanto el jefe de la policía de Orlando, John Mina, como el alcalde, Buddy Dyer, confirmaron que la cifra era de 50.

Dateando

Muchas fueron las personas que se pronunciaron al respecto, desde políticos, actores e incluso cantantes, tal fue el caso del boricua Ricky Martín, quien no perdió oportunidad para rechazar lo sucedido y ratificar su sexualidad ante el mundo.

Con un contundente mensaje (escrito en inglés) “I am gay and I am not afraid. Love conquers all”, “Soy gay y no tengo miedo. El amor conquista todo”, el intérprete de “Una Mordidita” expresó lo que pensaba.

Este ataque representó el tiroteo más violento en la historia de Estados Unidos, si bien ese oaís siempre ha sido víctima del terrorismo, en este caso, nunca se habpia registrado una matanza tan deliberada, la última vez que murieron tantas personas fue en el año 2012, cuando en una escuela de Sansy Hook, donde 26 personas fueron asesinadas, de ella 20 eran niños de entre 4 y 10 años de edad.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019