28 octubre, 2020

Así es cómo Lorenzo Vigas cuenta una historia de amor

Dateando

Película Desde Allá destacó en Venecia.

Lorenzo Vigas sí que supo cómo contar una historia de verdadero amor, al mejor estilo criollo, mostrando sexo y traición, la cinta evidencia cómo es la perspectiva de latinoamericana de la pasión, bajo el nombre “Desde allá” y grabado en varios escenarios de Caracas, se narró de forma muy latinoamericana, sincera y auténtica las relaciones gays que pueden darse entre un odontólogo y jóvenes.

Alfredo Castro, el protagonista de la historia, destacó el trabajo de Vivas, debido a que no solo recordó que su trayectoria fue reconocida con un león de oro en Venecia, sino que además él sabe cómo contar una historia gay pero desde otra orbita.

Dateando

El mexicano Guillermo Arriaga ayudó en el guion del venezolano, y es por ello que la historia tiene no solo material de Venezuela, también hay un toque de México e incluso de Chile gracias a la participación de Castro. La producción estuvo a  cargo de los mexicanos Michel Franco y Gabriel Ripstein, la dirección de fotografía por el chileno Sergio Armstrong, y el montaje fue de la brasileña Isabela Monteiro.

Castro ofreció una entrevista a Efe en el festival de Venecia, allí dijo, que “hay todos los cruces imaginarios entre los guionistas, Lorenzo, México, Venezuela, Chile,… ahí se confabuló una forma de narrar muy nuestra, muy auténtica e inteligente en cómo se administra esa sensibilidad (…) Podría haber sido un melodrama amoroso, sexual, sin embargo, gracias a la dirección trascendió mucho eso», agregó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019