22 octubre, 2020

¡Adele es la que más discos vende!

Dateando

Adele es las que más música vende.

Nuevamente Adele sumó un nuevo récord para su lista de hazañas, gracias a su disco «25» lanzado en 2015, el cual consiguió vender 17,4 millones de copias, cinco veces más que sus más cercaos competidores Ed Sheeran y Taylor Swift, quienes consiguieron con sus trabajaos »X» y »1989» respectivamente 3,5 millones de copias cada uno.

El logro de la intérprete de “Hello”, le permitió a la industria de la música registrar un incremento significativo en ventas de CD’s desde que comenzó la era digital. Los números verdes fueron difundidos por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), que además anunciaron que la canción más exitosa de 2015 fue »See You Again» de Wiz Khalifa con Charlie Puth, la cual consiguió 20,9 millones de copias.

Dateando

La IFPI informó que la industria marcó su primer crecimiento importante, de 3,2%, es decir, 15.000 millones de dólares entre 2014 y 2015. Frances Moore, directora de la Federación indicó que las ventas reflejan a una industria “que se ha adaptado a la era digital y que ha emergido más fuerte y más lista».

Las ventas de música digital, incluyendo streaming y descargas, representaron 45% del total, frente al 39% de música en vinilo, CDs y otros productos físicos. El internet fue uno de los responsables de los números verdes, debido a que la gente estaba escuchando cada vez más música por streaming.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019